También te queremos contar sobre otro acontecimiento que ha sido muy especial para nosotros: El B Good day 2022 llegó y tuvimos la suerte de poder participar en este encuentro de empresas comprometidas, pero sobre todo de personas realmente inspiradoras. Fue todo un chute de confianza y de fe en la humanidad ver que realmente existen empresas que son capaces de tener éxito en este mercado feroz, manteniendo unos muy altos estándares de compromiso con sus empleados, con el planeta y con la sociedad. Da mucho que pensar cuando ves que el camino es algo más complejo, más consciente, pero sobre todo, posible y real.
Siempre nos hablan de los unicornios y de los Facebook y Amazon de turno, empresas que han logrado crecimientos meteóricos, pero que la mayoría tienen sonadas historias asociadas que suelen mostrar lo más crudo de la realidad empresarial, donde a veces parece que todo son números, luchas de intereses y de poder.
La lectura para nosotros nos reafirma en el camino que hemos decidido emprender: se pueden hacer las cosas de forma diferente. No seremos nunca un unicornio ni una multinacional del calibre de Google. Pero queremos mantener el rumbo donde las personas y las causas de nuestro tiempo guiarán nuestro camino. Al fin y al cabo, el objetivo de ReTree siempre será desaparecer (una vez logremos nuestro objetivo). 🤗
De hecho, dimos un pasito más en esa dirección. Y es que, surgió una idea maravillosa durante la primera jornada, donde se acunó la idea del Bosque B, dándole forma a lo que creemos que será el inicio a un gran proyecto. En tiempo récord fuimos capaces de generar el bosque digital (mención especial a nuestro equipo informático por su increíble capacidad de crear tanto en tan poco tiempo y la tremenda paliza que se pegó). Este Bosque, en el que por cierto, puedes participar, ya se encuentra activo y listo para que todo el que quiera aporte para que la extraordinaria Comunidad B deje huella (más allá de la que ya ha dejado en nuestras mentes y nuestros corazones 🧠🤎).