Mayo es un mes especial, siempre lleno de vida, y aunque ha sido un mes de mayo especialmente cálido (el mayo más caluroso de toda la historia para ser exactos), hemos podido soportar el calor con buena cara y mejor ánimo, ya que todo este calor no hace más que recordarnos que queda mucho camino por recorrer… ¡Y en eso estamos! Podemos decir orgullosos que somos cada vez más ReTreers, con nuevas empresas que se han sumado a nuestra causa. Estamos haciendo cada vez más ruido y nos ha sorprendido gratamente que incluso los medios han mostrado interés en contar lo que hacemos.
No te vamos a mentir, para nosotros fue toda una experiencia y un privilegio vivir desde dentro este proceso y poder ver trabajar al fantástico equipo de reportajes de Antena 3 con Tania Latorre a la cabeza, que literalmente se partió el lomo por contar nuestra historia lo mejor posible. Te reconoceremos que incluso decoramos un poco nuestras oficinas y nos pusimos guapos para la ocasión (todo lo que se pudo). Saldremos próximamente en el nuevo programa “Mundo Brasero”, por si nos quieres poner cara (aunque te advierto que salen los más feos del equipo me temo 😅). ¡Hay muchas más personas increíbles en el equipo que hacen posible nuestro apasionante reto de reforestar el planeta! Te dejamos por aquí un par de fotos de lo que fue la jornada.
Soy biólogo, experto en medio ambiente y cambio climático y conozco bien el ámbito de la sostenibilidad, que ha ganado mucha fuerza en los últimos tiempos a todos los niveles (social, empresarial, político, etc.). En ese sentido, antes de llegar a ReTree, trabajé en el ámbito de desarrollo y aplicación de políticas públicas a nivel nacional e internacional. Tuve la oportunidad de trabajar en dos de las tres grandes instituciones Europeas (Comisión y Parlamento), donde estuve involucrado en el desarrollo de legislación pública relacionada con el medio ambiente y diversos sectores (sobre todo pesca y biodiversidad).
En ReTree estoy a cargo de todo lo relacionado con la sostenibilidad, impulsando el desarrollo de proyectos con nuevas empresas, que al final son los que financian todas las labores que nosotros llevamos a cabo con personas del ámbito local. Estamos en constante desarrollo de nuevas formas que permitan mejorar la salud de los ecosistemas que intentamos recuperar, además de desarrollar nuevas métricas que nos permitan medir y comunicar precisamente esas mejoras, buscando lograr una mayor trazabilidad y concienciación.
En resumen, soy un enamorado de la naturaleza que tiene como objetivo dedicar todo su esfuerzo para lograr un mundo donde el desarrollo de la sociedad sea realmente sostenible y nos permita recuperar la naturaleza y convivir con ella.